sábado, 30 de junio de 2012

Tarja Turunen

de: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Tarja_Turunen&prev=/search%3Fq%3Dtarja%2Bturunen%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3D5k7%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvnsol&sa=X&ei=ioPvT8z8GJKo8gTFwo2SAg&ved=0CHMQ7gEwCQ

Tarja Turunen Cabuli Soile Susanna (nacida el 17 de agosto 1977) es un finlandés cantautor y compositor . Ella es una completa soprano lírica y tiene un rango vocal de tres octavas. 
Turunen estudió canto en la Academia Sibelius y la Hochschule für Musik de Karlsruhe . Ella es bien conocido como un profesional clásica mentido cantante, pero mejor conocido como el ex-vocalista principal de la finlandesa de metal sinfónico banda Nightwish , que fundó con Tuomas Holopainen y Vuorinen Erno en 1996. Su combinación de riffs de guitarra duro y rápido con la voz principal clásicos Turunen alcanzó rápidamente la popularidad de crítica y público. Su estilo de metal sinfónico, antes llamado "Metal Opera", inspirado en muchas otras bandas de metal y cantantes.
Turunen fue despedida de la banda el 21 de octubre de 2005 por razones personales. Comenzó su carrera en solitario en 2006 con el lanzamiento de un álbum de Navidad llamado Henkäys Ikuisuudesta . En 2007, Turunen lanzó My Winter Storm , un álbum con varios estilos, como rock alternativo y el metal sinfónico y comenzó el Tour Mundial tormenta . Turunen lanzó su tercer álbum, What Lies Beneath , en 2010. Ella realizó varios conciertos en Europa, tocando en festivales de metal incluyendo el Graspop Metal Meeting y el Wacken Open Air , antes de iniciar el What Lies Beneath World Tour , que duró hasta abril de 2012.


Vida y carrera

1977-1995: Primeros años

Tarja Turunen nació en el pequeño pueblo de Puhos, cerca de Kitee , Finlandia. Ella tiene un hermano mayor, Timo, y un hermano menor, Toni. Su madre Marjatta Turunen trabajó en la administración de la ciudad, y su padre Teuvo Turunen es un carpintero. Su talento para la música fue observado por primera vez cuando ella cantó la canción "Enkeli taivaan" (la versión finlandesa de " desde el cielo a la Tierra I Come ") en el salón de la iglesia de Kitee a los tres años. Ella se unió al coro de la iglesia y comenzó a tomando clases de canto. A los seis años, empezó a tocar el piano. 
En la escuela comprensiva , Turunen como cantante en varios proyectos. Su primer profesor de piano Kirsti Nortia-Holopainen, recordó que "fue Tarja en una escuela que había algunas personas muy musicales. Aún así llegó a realizar una gran cantidad. Creo que ella cantaba en todas las funciones de la escuela que había".  Su profesor de música, Plamen Dimov, explicó más tarde que, "Si usted le dio sólo una nota de Tarja, ella inmediatamente lo consiguió. Con los otros, usted tiene que practicar tres, cuatro, cinco veces".  En la escuela tenía una momento difícil, ya que algunas chicas intimidado ella porque tuvo envidia de su voz.  Para resolver ese problema, Dimov organizado proyectos fuera de la escuela. A los quince años, Turunen tuvo su gran aparición por primera vez como solista en un concierto en la iglesia en frente de miles de oyentes. En 1993 asistió a la Escuela Secundaria Superior de Arte y Música en Savonlinna
Desde hace varios años Turunen interpretó canciones diferentes, incluyendo la música del alma por Whitney Houston y Aretha Franklin Más tarde se escucharon canciones de la clásica cruzado la cantante Sarah Brightman , especialmente la canción " El Fantasma de la Opera ", y decidió centrarse en ese género de la música. A los dieciocho años, se mudó a Kuopio para estudiar en la Academia Sibelius


1996-2005: Con Nightwish

Cinco miembros de la banda teniendo sus arcos al final de un rendimiento
Turunen con Nightwish en el Festival de Himos en Jämsä , Finlandia, el 25 de junio 2005
En diciembre de 1996, el ex compañero de clases Tuomas Holopainen invitado Turunen para unirse a su nuevo estado de ánimo proyecto de música acústica, y ella aceptó de inmediato. En la sesión de grabación del primer demo Holopainen descubrió que debido a sus lecciones de canto clásico, la voz de Turunen se había vuelto mucho más poderoso que él recordaba de sus días escolares. En las prácticas de la banda siguientes, Emppu Vuorinen utiliza una guitarra eléctrica en lugar de una guitarra acústica, porque sentía que le dio un mejor acompañamiento a su voz. Holopainen explicó más tarde que los miembros de la banda se había dado cuenta poco a poco que la voz de Turunen se había vuelto demasiado dramática por la música acústica del humor, que llegaron a la conclusión de que la música tenía que ser masiva también. Por lo tanto Holopainen Nightwish decidió formar una banda de metal .
Nightwish grabó una demo en segundo lugar con "más rimbombantes y dramáticos" de las canciones en septiembre de 1997. Holopainen utiliza este material para convencer a los de la etiqueta finlandesa Spinefarm Records para publicar el álbum debut de la banda, Angels Fall First . El éxito del primer álbum fue una sorpresa a la etiqueta. A medida que el álbum llegó al top 40 de los las listas de Finlandia, Nightwish comenzó su gira de la primera gira de los Ángeles . Ese mismo año, Turunen realizada en el Festival de Ópera de Savonlinna , por primera vez, cantando canciones de Wagner y Verdi .
Cuatro miembros de la banda antes de realizar una audiencia en vivo
Turunen con Nightwish en Kitee , Finlandia, el 22 de mayo 2004
Debido a su compromiso con la banda, Turunen no era capaz de concentrarse lo suficiente en su trabajo escolar y sus estudios académicos fueron interrumpidos. En 1998, Nightwish publicó su segundo álbum, Oceanborn . Este álbum carecía de los elementos anteriores de folk y música ambiental , y se ha concentrado en el teclado rápido, melódico y líneas de guitarra y la voz dramática de Turunen. Además de la Tour de Oceanborn de Europa (1999), Turunen cantó como solista en Waltari 's de rock con temas de ballet Evankeliumi (también conocido como Evangelicum) en varias entradas agotadas actuaciones en la Ópera Nacional de Finlandia . En 2000 y 2001, Nightwish registrado Wishmaster y lo largo de los colinas y muy lejos , y una gira por Europa y América del Sur (el Mundial de Wishmaster Gira ). Durante la gira Wishmaster Mundial, se reunió con el Turunen Cabuli argentino Marcelo con quien se casó en 2003.
Turunen inscrito en 2000 en la música de la Universidad alemana Hochschule für Musik de Karlsruhe para obtener una cualificación profesional como solista con una mayor especialización en la canción de arte . Además de la buena reputación de la universidad, Turunen optó por ir a Karlsruhe, porque algunas personas en la universidad finlandesa no tomarla en serio como cantante clásica debido a su compromiso en una banda de metal. Mientras estuvo allí, grabó las voces para el año 2002 Nightwish del álbum Century Child y Beto Vázquez Infinity . Al igual que con los otros álbumes, Holopainen escribió las piezas y envió Turunen las letras y la grabación de un demo de las canciones instrumentales pregrabadas por correo. Uso de la demostración, Turunen diseñó sus líneas vocales y los pasajes corales.
En 2002, Turunen una gira por Sudamérica, actuando en el clásico Lied concierto de Noche Escandinava (Noche Escandinava) para casas con entradas agotadas. A raíz de esto y una agotadora gira mundial en apoyo de Century Child (la Vuelta al Mundo del Siglo ), Nightwish tomó un descanso y Turunen volvió a Karlsruhe para terminar sus estudios. Después de la pausa de Nightwish grabó el álbum Una vez ,. que fue lanzado el 10 de mayo 2004. El álbum ha vendido platino en Finlandia y Alemania, y fue el álbum más vendido en toda Europa en julio de 2004 La banda se presentó en el apoyo a Érase una gira durante 2004 y 2005.
Para la Navidad de 2004, Turunen lanzó su primer single en solitario, titulado " Yhden Enkelin Unelma "(Sueño Uno de Angel), que vendió el oro en su país natal, Finlandia. En la Navidad de 2005 se hizo una reentrada en la posición uno en las Listas de Finlandia . En la primavera de 2005 se dispuso el dueto " Leaving You for Me ", una colaboración con Martin Kesici , acompañado de un vídeo.

2005: Desintegración

Turunen canta en vivo en el escenario mientras se está sentado en un taburete. Ella lleva un traje blanco brillante.
Turunen en vivo durante un concierto de Navidad en Lahti , Finlandia, el 12 de diciembre 2006
El primer cambio en el line up de Nightwish fue en septiembre de 2001, cuando el bajista Sami Vänskä fue despedido porque Holopainen ya no era capaz de continuar trabajando con él. En los años siguientes la relación entre Holopainen y el marido de Turunen y director Marcelo Cabuli deteriorado. Esto tuvo un impacto en la relación entre Holopainen y Turunen también. En una reunión de la banda después del concierto en Oberhausen en diciembre de 2004 Turunen anunció a los miembros de la banda que quería dejar la banda, pero accedió a grabar un álbum más y participar en la posterior gira, prevista para 2006/2007. De acuerdo con su marido, Turunen había acordado no hacer pública su decisión y para lanzar su primer álbum en solitario después de que el nuevo álbum de estudio de Nightwish. Después del último concierto de la gira Once Upon a 21 de octubre de 2005 (que fue lanzado el video como fin de una era ), Holopainen Turunen dio una carta firmada por él mismo y los otros miembros del grupo le informa que la banda no quería trabajar con ella nunca más. La carta abierta se publica simultáneamente en el sitio web de la banda.  Los medios de comunicación de cerca se cubrió la separación muy pública de Nightwish, y debido a las referencias en la carta a la diva -como el comportamiento y la codicia, incluso Turunen personaje se convirtió en objeto de debate los medios de comunicación . 
Para usted, lamentablemente, de negocios, el dinero y las cosas que no tienen nada que ver con esas emociones se han convertido en mucho más importante.
-Tuomas Holopainen en la carta abierta 
Turunen respondió a través de una carta abierta en su página web ya través de algunas entrevistas en la que explicó su punto de vista. Ella estaba molesta porque después de nueve años de trabajo conjunto, Holopainen había anunciado la separación a través de una carta abierta. Debido a la constante interés de los medios, Marcelo Cabuli envió un mensaje frente a la situación en el sitio web en febrero de 2006. Pidió que cualquiera que tuviera preguntas deben enviarle un correo electrónico. En junio de 2006, Cabuli publicado una larga respuesta a muchas de las preguntas que había recibido. Él respondió a las preguntas relacionadas con la acusación de avaricia, explicando que la banda había acordado en la distribución de los ingresos en un contrato a la formación de Nightwish. Con base en ese contrato, cada miembro de la banda tiene una cuota fija de 20% de los ingresos de la banda. Marcelo Cabuli declaró que, a diferencia de otros, Turunen nunca había luchado por derechos de autor compositor adicionales.
Por supuesto, en su caso, el dinero no viene por primera vez en su libro de la vida. [...] Si queremos comprobar qué miembro de la banda gana mucho más dinero que cualquier otro en la banda, usted debería sorprendernos.
-Marcelo Cabuli 
A pesar de las circunstancias de la separación, la apreciación Holopainen de Turunen como artista se mantuvo. Explicó que él no la búsqueda de un cantante de manera similar se formó como un sucesor para Turunen porque considera que ella sea extraordinariamente bueno en su género y por lo tanto, insustituible. Turunen, dijo en una entrevista que ella está muy orgullosa de su carrera con Nightwish . Ella considera que los restantes miembros de la banda de gran talento y le desea todo lo mejor para ellos y su posterior vocalista Anette Olzon
Entre 1997 y 2005 había recorrido el mundo con Nightwish, jugando en todos los continentes excepto en África y la Antártida.  Ella se realizó en vivo para más de 500.000 personas. 

2005-presente: Independiente de la carrera

Seis miembros de la banda, cuatro hombres y dos mujeres, en el escenario al final de una actuación.
Turunen con su banda de apoyo en Buenos Aires , Argentina, 06 de septiembre 2008
A finales de 2005, Turunen realizado varios conciertos de música clásica en Finlandia, Alemania, España y Rumania. Desde que se espera que participen en un nuevo álbum de Nightwish, varios conciertos y el lanzamiento de su álbum Christmas Ikuisuudesta Henkäys (traducido oficialmente como la respiración Desde el cielo) fueron las únicas actividades programadas para el año 2006. Turunen jugó otra vez en el Festival de Ópera de Savonlinna en julio de 2006, esta vez como el acto principal, ella cantó junto a Finlandia tenor Raimo Sirkiä , con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Kuopio. Turunen realiza arias clásicas como "O Mio Babbino Caro" de Puccini , "Lieti Libiamo ne 'calici" de Verdi y algunas canciones de Andrew Lloyd Webber - "No llores por mí Argentina" y "El Fantasma de la Opera", entre otros canciones. En noviembre actuó en "Niños del Mañana", el concierto benéfico con el Coro Tapiola como un beneficio para los del UNICEF para la Infancia. El 6 de diciembre de 2006, Turunen realizó un gran concierto en el Salón de Sibelius , en Lahti , Finlandia, que fue transmitido en vivo por el canal finlandés YLE TV2 . para 450.000 espectadores  También fue nominada para el finlandés Premio Emma como Mejor Solista de 2006 . Al año siguiente, grabó la voz de Turunen la pista "en la imagen" en la Nuclear Blast All-estrellas disco Into the Light .
En agosto de 2006 comenzó a trabajar en su próximo álbum como solista, My Winter Storm , el comienzo de su proyecto en solitario principal. Era la primera vez que Turunen había escrito canciones. Ella fue apoyada por algunos compositores profesionales. Los arreglos corales y orquestales fueron escritos por el compositor de música de cine James Dooley . Turunen lanzó My Winter Storm, un álbum con varios estilos, como metal sinfónico con las clásicas voces "de ópera" El plomo, en noviembre de 2007. El álbum tomó el puesto número uno en las listas finlandesas, y fue platino en Finlandia doble disco de platino en Rusia y de oro en Alemania.
Turunen se ve cantando, acompañado por un guitarrista y un baterista.
Turunen en directo en Kavarna , Bulgaria , 23 de julio 2010
Ella fue nominada para un eco como el mejor recién llegado y un Emma por mejor artista finlandés. El 25 de noviembre de 2007, Turunen se embarcó en la gira mundial Storm para promover My Winter Storm. Ella realizó 95 conciertos en toda Europa, América del Norte y del Sur y terminó la gira en octubre de 2009 en el O2 Academy Islington en Londres. En diciembre de 2008, el Parlamento Europeo El Vidente fue lanzado en el Reino Unido y la nueva edición ampliada de mi invierno Tormenta lanzado el 2 de enero de 2009.
Ella también contribuyó con tres canciones en el álbum de la Navidad finlandesa caridad Maailman kauneimmat joululaulut (finlandés para "canciones más hermosas del mundo de la Navidad") dio a conocer el 18 de noviembre de 2009. En diciembre de 2009 grabó su parte vocal de la canción "The Good Die Young", un dueto con Klaus Meine que se incluye en la final Escorpiones álbum de Sting in the Tail .
Turunen grabó su tercer álbum, What Lies Beneath , en 2009 y 2010, que fue lanzado el 1 de septiembre de 2010. El álbum combina metales con los clásicos "de ópera" elementos de un enfoque de la caja. Comenzó el What Lies Beneath World Tour actuando en varios festivales, incluyendo el Wacken Open Air y el Graspop Metal Meeting , con conciertos especiales en Miskolc Festival de Ópera y en los Masters of Rock , cuando se presentó acompañado por una orquesta completa. La gira está programada para durar hasta abril de 2012. También en 2010 apoyó a Alice Cooper en el tramo alemán de su Teatro del Tour de la muerte . El 17 de julio de 2011, que volvió a cantar en el Festival de Ópera de Savonlinna, junto con José Cura , y acompañado por la Orquesta Sinfónica de Kuopio.
Turunen con su banda de apoyo frente a una multitud en el Wacken Open Air.
Turunen con su banda de apoyo en el Wacken Open Air , 06 de agosto 2010
El 27 de febrero 2012 durante su What Lies Beneath World Tour concierto en Bruselas, Turunen anunció que va a trabajar en un nuevo álbum después de terminar la gira. Durante el concierto que ya presentó 2 nuevas canciones.
En marzo de 2012 ganó el titel Tarja 'de Europa mejor intérprete crossover' con más de 100.000 votos.

estilo de canto

Desarrollo

Además de visitar la escuela de música en Savonlinna, Turunen comenzó seria formación vocal clásica a los 17 años. Después de la escuela, empezó a estudiar música (con especialización en música de la iglesia) en la Academia Sibelius . Debido a su compromiso con Nightwish , tuvo que interrumpir sus estudios académicos.
De 2001 a 2003 estudió en la academia de música Hochschule für Musik de Karlsruhe , donde se entrenó como solista con una mayor especialización en la canción de arte . Turunen se aplicaba originalmente a entrenar como un cantante de coro. En la audición que atrajo la atención de la profesora Mitsuko Shirai, quien animó a Turunen a aplicar para la formación solista.
Como cantante clásica, Turunen canta con técnica vocal clásica. Explicó que en los primeros días de Nightwish, que era difícil combinar la técnica clásica con el sonido de metal en una forma que le dio libertad de acción sin dañar sus cuerdas vocales. Las técnicas clásicas le ayudó a jugar con su voz, por lo que decidió no seguir adelante con capacitación adicional en el canto de rock / pop.
Hacia el cambio de milenio, la combinación de riffs de guitarra duro y rápido con la voz principal clásicos femeninos atraído una gran atención en la escena del metal. El nuevo estilo de música de Nightwish alcanzó rápidamente la popularidad de crítica y público, este metal sinfónico estilo fue llamado pronto "Metal Opera". Turunen no se ve como una cantante de ópera. Ha cantado fragmentos de óperas en el Festival de Ópera de Savonlinna , pero ella insiste en que la ópera cantando no se puede realizar como un proyecto paralelo. Ella necesita un entrenamiento especial para cantar perfectamente una ópera completa, sin un micrófono.
Cuando se le preguntó cómo la asociación entre los géneros de la ópera y el metal puedan haber surgido, Turunen, dijo que a pesar de las diferencias obvias, los dos estilos de música tienen algunas similitudes:
Las escenas son muy similares. Hay muchas personas que nunca irían a una ópera y lo mismo pasa con el metal. Pero los verdaderos fans son increíblemente leales. Y ambos estilos son las emociones fuertes rimbombantes y expresa.
-Tarja Turunen, Metal Hammer entrevista, julio de 2002
Desde el primer álbum de Nightwish Angels Fall First (1997), los críticos se describe la voz de Turunen el uso de adjetivos como la angélica o valkyrian. La imagen de Valkyrie fue impulsada después por el segundo vídeo para el "single Sleeping Sun "en el que Turunen camina sobre un campo de batalla como si estuviera guiando a los guerreros muertos.
Turunen canta una balada, mientras que sostiene un ramo de rosas.
Turunen en vivo en Buenos Aires , Argentina , 26 de mayo 2009
En los siguientes álbumes de la cantante era técnicamente más complejo. En el álbum de Nightwish Oceanborn (1998), su entrenamiento vocal clásico fue mucho más notable. Para la canción " Pasión y la Ópera ", Turunen realizó un staccato de coloratura que recuerda el aria " hierve la venganza del infierno en mi corazón ", cantado por la reina papel de soprano de la noche en Mozart la ópera La flauta mágica . "Sleeping Sun "se requiere una técnica de respiración bien entrenado. Turunen explica en una entrevista que cuando grabaron Oceanborn, tuvo serias dudas, temiendo que ella no había avanzado lo suficiente todavía en sus estudios que han dominado las técnicas requeridas.
Uno de los retos de un tipo diferente fue la versión de Gary Moore "sobre las colinas y lejos lejos" (2001), ya que requiere una voz más profunda, muy por debajo del rango vocal de una soprano de la media. En una entrevista con la revista de desprendimiento, informó que en el estudio, los miembros de la banda fueron sacudidos por un paroxismo de la risa mientras trataba de calentarse de las líneas vocales. Como un beneficio adicional a sus esfuerzos, poco a poco amplió su Turunen rango vocal considerablemente en el rango inferior, que se manifiesta aún más en los álbumes siguientes.
Para el álbum Century Child (2002), experimentó con una forma más "roca" de la voz, donde se mantiene la técnica de canto clásico, pero, por ejemplo, cantó con menos vibrato. Turunen no quedo complacido que había con éxito la transición a este nuevo estilo hasta que el álbum Una vez (2004).
Me siento muy cómodo con la vez porque he intentado cambiar mi forma de cantar con Nightwish ya desde niño del siglo debido a Tuomas pidió que, en las canciones solicitó que ... Ha sido un trabajo duro y no he podido hacer que el niño del siglo, no estaba muy contento con él. En vez todo es muy natural, ¿cómo estoy cantando y lo que estoy cantando. Pero como ya he dicho, ha sido un trabajo muy duro porque he sido un cantante clásico de los últimos diez años, así que era difícil volver a empezar de nuevo y pensar en diferentes estilos. Por supuesto, siempre estoy cantando con mis técnicas clásicas, nunca cantar con mi voz al hablar mal - no puedo hacer eso.
-Tarja Turunen, la entrevista de Metal Temple, octubre de 2004 
Esta voz profunda "roca" que suena en vez, así como en la canción "En la imagen" del álbum Into the Light , fue bien recibida por los críticos como un cambio refrescante.
Su primer álbum como solista My Winter Storm (2007) contiene canciones de rock y metal, así como canciones que se parecen a canciones clásicas. Turunen utiliza tanto su voz de canto clásico y una voz de rock que suena. En muchas canciones que se inicia con una voz de rock, y luego cambia para una amplia arqueando las melodías en una voz para el canto netamente clásica.
La voz de formación clásica de Tarja vuela con valentía sobre los sonidos orquestales y guitarras brutales. Como un fénix de las cenizas [...] se levanta una y otra vez por las melodías ampliamente arqueadas, a veces impulsados ​​por los coros de la mujer a varias voces.
-Frank Rauscher, Teleschau - der Mediendienst, la revisión de My Winter Storm 
En una entrevista, explicó que My Winter Storm fue el primer álbum donde tuvo la oportunidad de usar su rango vocal completo.
Ahora que lo puede utilizar todo el rango de mi voz, se siente muy bien. Nunca he cantado tan baja como lo hice en una de las canciones del nuevo disco y hay una canción en la que canté mis notas más altas jamás! Realmente han utilizado una gran variedad en este disco - en torno a tres octavas - debido a que los estados de ánimo están cambiando en cada canción y esto lo refleja.
-Tarja Turunen, Kerrang! entrevista, septiembre de 2007

Registro

Pentagrama musical ofrece una representación gráfica de su rango vocal
Rango vocal de My Winter Storm ( F 3 a 6 D )
Turunen tipo de voz es de soprano (más precisamente, (completo) soprano lírica ). A lo largo de su carrera, Turunen ha desarrollado un rango vocal de tres octavas . Por lo tanto ella también es capaz de llegar a la mezzo-soprano , contralto, e incluso soprano de coloratura registrarse .
Esto es evidente en su álbum My Winter Storm, donde la nota más baja cantada es F 3 en la canción "El Espectador", mientras que en otra canción, cantó hasta D 6 .
Yo cantaba un repertorio de mezzo-soprano desde hace muchos años y debido a que, todavía hoy, pocas veces he bastante bajo registrarse para una soprano lírica. Hoy en día, me veo como una soprano lírica ligera.
-Tarja Turunen - entrada del blog de ​​01 de marzo 2009

Recepción

Una sonrisa Turunen se ve delante de un estante de libros y una pantalla de ordenador.
Turunen en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires , Argentina , 03 de mayo 2007
La voz de Turunen es descrito por los críticos como muy poderosa y emocional. A veces se dice que su voz es demasiado entrenado o la ópera por la música metal, pero admiten incluso los críticos que no les gusta las voces clásicas que su voz se adapte al tipo de canciones de metal que canta extraordinariamente bien.
Hasta el final de su colaboración, el canto de Turunen era una marca registrada de Nightwish. Ella era conocida como la cara y la voz de Nightwish, mientras que líder de la banda fue el alma Holopainen. Turunen fue visto como la clave del éxito de Nightwish. Ella es respetada por otros músicos del género de metal y es una influencia en su trabajo, por ejemplo, Simone Simons, la nombra como su inspiración para estudiar música clásica y aplicar ese estilo vocal a una banda de metal.
Turunen recibe la mayor parte de su atención de los medios en su país de Finlandia. En diciembre de 2003, fue invitada por el presidente finlandés , Tarja Halonen, para celebrar el Día de la Independencia de Finlandia en el Palacio Presidencial junto con otras celebridades finlandesas. El evento es televisado en vivo cada año por la emisora ​​estatal, la Finnish Broadcasting Company . En diciembre de 2007, ella realizó diferentes versiones del himno nacional de Finlandia " Maamme "(en finés:" Nuestro país "), acompañado por la Tapiola Sinfonietta, para celebrar el 90 aniversario de la independencia de Finlandia. El concierto fue televisado por la Finnish Broadcasting Company por 2 millones de espectadores finlandeses. Durante su carrera en solitario, Turunen ha vendido más de 100.000 certificados de los registros en Finlandia, lo que le sitúa entre los 50 primeros de mayor venta solistas femeninas.
En Europa, su popularidad se limita principalmente a la roca dura, y la escena del metal. Ella tenía una exposición más amplia el 30 de noviembre de 2007, cuando fue invitada para abrir la pelea de despedida de Regina Halmich . Su interpretación de "I Walk Alone" fue televisado en vivo por la cadena de televisión alemana ZDF de 8,8 millones de espectadores.

Discografía

Carrera como solista

Singles

Eps

Álbumes en vivo

Colaboraciones

Los proyectos secundarios

  • Savonlinna Taidelukion - Romeo Ja Julia (1995)
  • Uotinen y Waltari - Evankeliumi (1999)
  • Noche Escandinavia II - Una noche finlandés de Buenos Aires, Argentina (2004)
  • Tarja Turunen y Harus - En Concierto - En vivo en el Salón de Sibelius (2011)
  • Cameo en Yhtä Kyytiä - Fiebre del Loco (Partners in Crime) Movie (2011)
  • Extranjeros (Tarja y Torsten Stenzel y Walter Giardino) (2011)
  • La bella y la Beat (Tarja y Mike Terrana + Orquesta y Coro) (2011) [81]
  • TBA (2013)

Con Nightwish

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario